top of page

Playas para practicar surf en El Salvador

Hay épocas en las que los hoteles en El Salvador se llenan de deportistas, específicamente de surfistas. Estos, han descubierto en las playas de este país un edén en el que pueden poner en práctica sus habilidades, hasta alcanzar un nivel que les permita participar en competencias de categoría mundial.


En las playas de El Salvador pueden realizarse diversas actividades. Por lo general, las familias acuden a pasar un rato diferente, con el fin de relajarse y disfrutar del paisaje. Otros, por su parte, las aprovechan para practicar disciplinas acuáticas, tales como el buceo o el snorkeling. Pero, a quienes más atraen, es a los amantes del surf.


Gracias a la potencia y altura que alcanzan sus olas, estas playas figuran entre las más populares del mundo para practicar surf. Y aunque muchos de los que las visitan son profesionales, los principiantes también se aventuran a enfrentarlas. Ahora bien, ¿cuáles son y dónde están localizadas? A continuación detallamos algunas de ellas:


· El Tunco: es una de las playas más cercanas a San Salvador, ideal para expertos y aficionados. Es muy popular por su oleaje y el ambiente festivo que la caracteriza. Con frecuencia se organizan shows, celebraciones en torno a buena música y comida.


· El Zonte: está situada a 45 minutos de San Salvadory es una playa adornada por un paisaje rocoso cautivador. A sus alrededores pueden encontrarse tiendas de alquiler de tablas e instructores de surf.


· El Sunzal: es una de las más famosas y gracias a sus características, hoy en día, es la sede de diversos eventos de surf en los que se congregan los surfistas más destacados del planeta.


Los surfistas profesionales coinciden en que, dichas playas, son algunas de las mejores en las que pueden practicar y divertirse. Pero, no son las únicas, El Salvador tiene una costa con una superficie de 307 km, en los que se encuentran muchas otras alternativas para los visitantes. De modo que, solo es cuestión de elegir la que mejor se adapta a sus planes y disfrutar de las maravillas que encontrará en ella.

Temporadas para hacer surf en El Salvador

Practicar surf requiere que haya buenas olas en el mar y estas no se producen con la misma intensidad durante todo el año. En este sentido, la época en la que se debe llevar a cabo un viaje con dicho propósito, es en los meses de abril a octubre.


En dicha temporada, llegan a verse olas de más de 3 metros y estas mantienen sus grandes dimensiones durante casi todo el día. Es la época ideal para los más experimentados, pero no la única en la que se puede practicar este deporte, ya que de noviembre a marzo también se producen vientos favorables.


De hecho, recientemente entre el 23 de noviembre y el 1° de diciembre de 2019, El Salvador fue la sede del ISA World Stand Up Paddle (SUP) and Paddleboard Championship 2019 (WSUPPC), el campeonato mundial de esta disciplina. En dicho evento se hicieron presentes surfistas experimentados de diversos países, resultando vencedores el brasilero Vinnicus Martins y la española Esperanza Barreras.


De manera que, en la fecha en que elija viajar podrá encontrar un oleaje perfecto para divertirse con su tabla de surf. Así que, no pierda la oportunidad de admirarse con la belleza e imponencia de las playas de esta hermosa región.

El surf es un deporte calificado como extremo debido al riesgo que su práctica conlleva. Pero esto no quiere decir que todos los aficionados a dicha disciplina deban convertirse en profesionales antes de entrar al mar.


Si no posee amplios conocimientos o experiencia en este deporte, es recomendable acudir a playas tales como El Tunco o Punta Roca, las cuales tienen un entorno bastante tranquilo y en el que se encuentran diversas escuelas de surf en las que se pueden adquirir algunas habilidades antes de adentrarse en el agua.


De igual forma, si no dispone de los elementos necesarios para practicar surf, en muchas de las playas de El Salvador, encontrará lugares en los que puede comprarlos o alquilarlos. Con estos tips, estará preparado y podrá aventurarse sin inconvenientes. En Hotel Grecia Real le esperamos para brindarle una excelente atención y orientarle sobre esto u otras actividades de su interés. Si prefiere ampliar esta información, le recomendamos acceder al siguiente video en el que conocerá mayores detalles.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page