top of page

Rutas turísticas más famosas de El Salvador

A la hora de realizar un viaje, es recomendable definir cuáles sitios se visitarán antes de reservar hoteles en San Salvador. Trazar una ruta como paso previo, permitirá calcular el presupuesto y elegir un alojamiento cuya localización sea beneficiosa.


Una buena ruta turística por El Salvador debe incluir la visita a las ruinas arqueológicas Mayas. En San Andrés, Casa Blanca y la Joya de Cerén, los visitantes podrán entrar en contacto con los restos más impresionantes de esta cultura. En el recorrido pueden apreciarse antiguas pirámides y objetos interesantes de dicha civilización.


Tampoco es válida una visita a El Salvador en la que no se reserve tiempo para conocer sus playas. Entre las más populares destacan Costa del Sol, Barra de Santiago, Las Flores, El Tunco, El Sunzal y El Zonte, y, en ellas, pueden practicarse el buceo, snorkeling y surf.


Otros lugares que deben incluirse en el itinerario, son aquellos que permiten entrar en contacto con la cultura salvadoreña. El Museo de Arte de El Salvador, el Museo Nacional de Antropología, el Palacio y el Teatro Nacional y la Catedral de San Salvador, son solo algunas de las múltiples muestras de la belleza que distinguen a dicha nación.


Un detalle interesante sobre estos sitios, es que, a pesar de ser los más populares de El Salvador, no exigen de una gran inversión. Este es un buen dato que conviene tener presente al momento de planificar el viaje, ya que tal vez su presupuesto le permita conocer más lugares de los que tenía en mente.

¿Por qué debería visitar El Salvador?

Muchos países gozan de la riqueza de tener playas y ruinas arqueológicas que ofrecer a sus visitantes. No obstante, además del atractivo de sus paisajes y lugares más interesantes, existen otras razones para ir a este hermoso país y he aquí algunas de ellas:


· Es barato: en general es un destino en el que no se necesita de un gran presupuesto para visitarlo. Desde los boletos de avión, hasta el alojamiento y la comida, son muy económicos si se comparan con otros países de la región.


· Es un país pequeño: a El Salvador le llaman “el Pulgarcito de América” y esto se debe a que no tiene una gran extensión. Recorrer los lugares más interesantes de este maravilloso destino no te tomará muchos días.


· Amabilidad de su gente: la cordialidad, es una cualidad que puede encontrarse en habitantes de todo el mundo. Sin embargo, el salvadoreño se caracteriza por una calidez peculiar, que hace sentir bienvenido a cada turista que les conoce.


Como puede ver, sobran las razones para visitar El Salvador. Quienes han tenido la oportunidad de conocerlo, se van felices, con el deseo de quedarse o regresar nuevamente. Esto es posible, gracias a que viven una experiencia única en la que no faltan ni la diversión ni la buena atención.

Consejos para ahorrar en tu viaje a El Salvador

La correcta administración del dinero, es uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar un viaje, especialmente si el destino es otro país. Un presupuesto insuficiente no solo puede restar diversión a la experiencia, sino comprometer la posibilidad de cubrir gastos relevantes como el alojamiento o el transporte.


Como norma general, es indispensable tener presente que el ahorro no debería ser sinónimo de baja calidad. Por tanto, a la hora de reservar el hotel en El Salvador, es recomendable seleccionar alguno que sea económico y, a su vez, ofrezca servicios que garanticen la comodidad y seguridad.


Elegir un sitio de alojamiento cerca del centro de las ciudades, es una buena manera de ahorrar en transporte. En el caso de San Salvador, nuestro hotel Grecia Realse encuentra a escasos metros del corazón de la capital, dando a cada huésped la posibilidad de trasladarse a pie a los lugares más interesantes de la zona y de acceder con facilidad al medio de su preferencia para recorrer su ruta de viaje.


Una buena planificación de la ruta de viaje, también permitirá ahorrar en transporte, diseñándola de manera que los lugares se visiten teniendo en cuenta su cercanía. En cuanto a la comida, existen cientos de restaurantes en los que se puede probar la rica gastronomía salvadoreña y cuyos costos son muy asequibles.


Ahora que conoce estos datos, puede diseñar una ruta de viaje con la seguridad de que vivirá una aventura sin igual. Como recomendación adicional, procure contratar con anticipación los servicios a los que pretende acceder, así evitará complicaciones durante su estancia.

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page