Buscar
  • hotelgreciareal

7 Platillos típicos salvadoreños


Los hoteles baratos en San Salvador entre los cuales destaca el nuestro, Hotel Grecia Real, tienen muy presente las famosas palabras de la reconocida escritora, poetisa, cantante y activista por los derechos civiles estadounidense, Marguerite Annie Johnson (1928-2014), mejor conocida como Maya Angelou. Ella dijo “La gente olvidará lo que has dicho, olvidará lo que hiciste, pero no olvidará nunca lo que les hiciste sentir”.

Y ese es, invariablemente, el principio que aplicamos a nuestros huéspedes, ya que nos esmeramos en hacerlos sentir bien atendidos todo el tiempo. Una de las muchas razones por la que los visitantes a El Salvador regresan fascinados a sus lugares de origen es la excelente gastronomía que disfrutan en nuestro país, ya sea en nuestras instalaciones o en restaurantes y otros establecimientos de venta de comida a lo largo y ancho del territorio.

Muestras deliciosas de la cocina salvadoreña

El sabor de los platos típicos de El Salvador es una fuente de satisfacción para todos nuestros visitantes. Veamos algunos ejemplos:


1. Pupusas. Aunque casi siempre la masa se hace con maíz, también podría prepararse con arroz. En todos los casos se trata de una tortilla gruesa elaborada manualmente que se completa con cualquier variedad de ingredientes, entre los cuales se encuentran queso, chicharrón, frijoles, espinaca, pescado, camarón, etc. No dejes de probar la pupusa loca que incluye una espectacular mezcla de diversos tipos de relleno.

2. Riguas. Estas son tortas hechas con una masa de maíz tierno que se comen regándole encima crema o cuajada. Lo más llamativo del sabor del platillo es que durante la preparación se añaden tanto sal como azúcar, creando un efecto impactante al paladar. Lo mismo sucede con las hojas de maíz en las que se envuelven las riguas para cocerlas y que le aportan todo su delicioso gusto.

3. Sopa de pata. El ingrediente principal y que le da nombre a esta receta es la pata de res, con la cual se prepara un delicioso caldo. Pero, el asunto no llega hasta allí, porque además se le añaden al mismo diversas verduras, hierbas aromatizantes y vegetales como yuca, plátano, repollo, ejotes, cilantro, perejil, cebolla, ajo, comino, orégano, etc. Al servir también se adicionan chiles jalapeños y unas gotas de limón.

4. Tamales. La masa, de nuevo, incluye ese maravilloso cereal que es el maíz, la que después es sazonada con diversas especies que le proporcionan un sabor delicioso, capaz de satisfacer al gusto más exigente. Finalmente, se rellenan con salsa de tomates y frijoles, queso o alguna de las siguientes carnes ya cocidas: gallina, res, cerdo o pato. Para terminar se envuelven en hojas de plátano y se echan al agua hirviendo.

En esta nación centroamericana no podían faltar los dulces típicos, que siempre encontrarás en cualquier feria de comida. La producción de las deliciosas meriendas preparadas de manera artesanal con frutas frescas incluye a los dulces de coco, tamarindo, nance (un fruto pequeño y pulposo de color amarillo), camote (llamada batata dulce en otros países), etc. y a las conservas o dulces de leche, entre otros.

Entre los postres típicos de El Salvador tenemos:


5. Quesadilla. Un tipo de pan dulce o torta esponjosa característica de esta nación, que se cocina en hornos artesanales fabricados con barro. En su preparación lleva productos lácteos como la cuajada o el queso blanco y de allí es de donde procede su nombre. Suele adornarse con semillas de ajonjolí.

6. Torrejas. Este es un plato típico de Semana Santa aunque suele hacerse durante todo el año. Los ingredientes requeridos son torta de yema o pan de caja, huevos, margarina, harina de trigo, canela y panela para elaborar el almíbar con el que se bañan. También lleva leche, usada para remojar el pan.

7. Nuégados de yuca. En muchas partes de Latinoamérica este delicioso postre se conoce como buñuelo. En su elaboración interviene también la masa de maíz. Las bolitas de nuégados se cocinan en abundante aceite y se sirven cubiertos con un jarabe hecho con el dulce de panela.

¿Te has enamorado de la cocina salvadoreña? Visítanos en el Hotel Grecia Real y te indicaremos donde puedes conseguir estos y otros deliciosos platos típicos que te encantarán.


27 vistas

HOTEL GRECIA REAL SA DE CV

Dirección: Calle Sisimiles 2922. Col. Miramonte, San Salvador, El Salvador, C,A. 

Teléfonos: PBX: (503) 2526-4400, Whatsapp: 7922-1991

Correo: mercadeo.greciareal@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now