Buscar
  • hotelgreciareal

Disfruta de la gastronomía típica de El Salvador

Actualizado: feb 4


Viajar es una manera agradable y efectiva de aprender sobre la cultura de los pueblos que se visitan. ¿Cómo se logra? Interactuando con la gente del lugar; un reto que va un poco más allá de dirigirse a los sitios turísticos y tomar fotos. Y uno de los aspectos básicos a conocer lo constituye, sin duda, la gastronomía. Así, en las próximas vacaciones puedes ubicarnos entre los mejores hoteles en El Salvador, y durante tu permanencia recuerda probar estos platos.


La característica más llamativa de la cocina salvadoreña es que combina ingredientes y procedimientos de la cultura indígena de los Pipiles o Nahuates y de los Lencas con la gastronomía aportada por los conquistadores españoles. Adicionalmente, ha recibido la influencia estadounidense y también la italiana, proveniente del continente europeo.


Se dice que los platillos de El Salvador están entre los más suculentos de todas las naciones centroamericanas. ¿Será esto una exageración? Compruébalo por ti mismo. Entre los ingredientes principales se encuentran: maíz, arroz, frijoles, frutas y verduras de procedencia local. La proteína puede provenir de la carne del pollo, ganado vacuno, puerco, mariscos y ciertos animales no domesticados.




Citemos lo dicho por Jean Anthelme Brillat-Savarin: “el descubrimiento de un nuevo plato hace más por la felicidad de la humanidad que el descubrimiento de una nueva estrella”. Siendo así, deléitate de las recetas que te harán feliz al hospedarte en nuestro hotel en El Salvador y recorrer al país:


· Pupusa. Se podría decir que constituye la esencia de la cultura salvadoreña. Se trata de una mezcla preparada con harina de maíz que luego de amasada, se asa; en Venezuela y otros países sudamericanos se la conoce como arepa. Su mayor encanto reside en que se pueden rellenar con cualquier cosa: queso, carne, frijoles, pescado y más.


· Sopa de Cangrejo. Al igual que en todas las áreas costeras una de las especialidades de El Salvador son las recetas del mar, incluyendo los mariscos y entre ellas destaca este delicioso plato. Aparte del cangrejo, el ingrediente especial es el alcapate, llamado en otras partes cilantro o culantro; una planta de aroma peculiar que la hace muy solicitada en la cocina.


· Casamiento. Tal es el nombre dado en esta tierra al muy popular plato formado por la mezcla de arroz y frijoles. Se suele comer en el desayuno con perico (huevos revueltos con trocitos de cebolla frita, tomate y pimentón), tajadas fritas de plátano maduro, queso y tortillas, pan o pupusas.


· Pan con pollo. Cierto que suena extraño para los que no han estado en El Salvador, pero se trata de una de sus recetas típicas. El toque especial lo aporta la salsa hecha con laurel, chile, ajonjolí, cebolla, pimientos y otros ingredientes, entre los cuales es indispensable incluir al tomate.


· Rigua. Es una torta preparada con masa de jojoto o maíz tierno que se come con crema, queso o cuajada. Para un toque exquisito añádele dulce de panela o azúcar y una pizca de sal. El sabor irresistible se le atribuye a las hojas de maíz que se emplean para envolverlas. Asimismo, estas se usan en el caso de los tamales, con idéntico éxito: ¡una delicia al paladar!




Entre las recetas para postre de El Salvador destacan las torrejas, que con huevo y jarabe hecho con panela o papelón, califican como uno de los dulces más sabrosos y sencillos de preparar. Tradicionalmente se consumen durante la Semana Mayor; no obstante, puedes solicitarlas en cualquier época. Prueba también los buñuelos de yuca con miel de abeja, un manjar para chuparse los dedos. Se comen en la merienda o en la cena, acompañados de chilate.


El chilate es un producto espeso y aromático elaborado con maíz, pimienta y jengibre, que a diferencia de la bebida proveniente de Guerrero (México) se toma caliente. Pero, más allá de eso, se trata de una experiencia culinaria única para hacer un alto en las labores del día y disfrutarla con los seres queridos. En El Salvador a los jugos preparados con frutas naturales se les llama frescos y pueden ser de tamarindo, Jamaica, fresa, cebada, mango, sandía, etc.


En resumen, en tu visita a El Salvador aparte de las comodidades de las que dispondrás en nuestro Hotel Grecia Real podrás comer sabroso. Y no solo en nuestras instalaciones o en la ciudad de San Salvador, sino que en cualquier comarca o pueblo a los que te dirijas encontrarás muestras de esta exquisita gastronomía típica.



546 vistas

HOTEL GRECIA REAL SA DE CV

Dirección: Calle Sisimiles 2922. Col. Miramonte, San Salvador, El Salvador, C,A. 

Teléfonos: PBX: (503) 2526-4400, Whatsapp: 7922-1991

Correo: mercadeo.greciareal@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now