top of page

¿Conoces Punta San Juan del Gozo en El Salvador?

Actualizado: 4 feb 2020


La mayoría de los turistas apuntan a mantener, mientras viajan, las mismas comodidades que disfrutan en casa. Esto es, quieren llegar a lugares limpios, bonitos y amplios, con una oferta gastronómica atractiva, acceso a Internet y buenas medidas de seguridad. Para satisfacer tales requerimientos, entre las mejores opciones de hoteles en San Salvador encontrarás Grecia Real con una excelente ubicación, atención y servicios.


Desde allí podrás dirigirte, después de una reparadora noche de descanso y un excelente desayuno tipo buffet, cortesía de la casa, a la playa Punta San Juan del Gozo, en el Departamento de Usulután. Y dado que «Un viajero sabio nunca desprecia su propio país.», como dijo Carlo Goldoni, este fascinante y encantador paraje natural también invita a los residentes a visitarlo.


Se trata de un paisaje precioso con arenas blancas que relaja la vista e invita a pasear, conocer y descansar. La playa que pertenece a la Bahía de Jiquilisco, se abre por el sur hacia el Océano Pacífico y por el resto del contorno se halla sumergida en un área boscosa, del tipo húmedo sub-tropical, donde crece con prodigalidad el mangle.


En la región abundan especies arbóreas como el Sálamo, la Ceiba y el Cedro Real, además es el hábitat natural de una gran cantidad de aves que identifican a la zona costera. En lo que respecta a la fauna terrestre y acuática destacan las tortugas marinas; ya que, cuatro especies distintas llegan al lugar anualmente para su anidación. La más conocida es la tortuga carey, que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción.

Esta zona es apta para el desarrollo de la pesca artesanal, la cual se complementa con dos embarcaderos dedicados a tal rubro comercial. Pero, como el área se encuentra casi intacta sin verse afectada por edificaciones, goza de gran privacidad y las aguas son tentadoramente cálidas, te resultará fácil relajarte y disfrutar de un ambiente natural, no impactado por la mano del hombre.


Experimenta la ensoñación asociada a un atardecer tranquilo, cuando el cielo esplendorosamente azul empieza a teñirse por los rayos del sol poniente. Ese será un buen momento para probar la deliciosa cocina costera de El Salvador, rica en productos del mar. Allí podrás paladear los cócteles de camarón y de conchas, el delicioso ceviche y el encantador pescado fresco frito. Prueba las pupusas, un plato típico del país y no te pierdas las bebidas y dulces que allí se preparan.


Algunos de los restaurantes son flotantes y entre sus servicios ofrecen cañas de pescar, por lo que también podrás deleitarte con este relajante deporte. Y si el talento o la suerte te acompañan, pide que te preparen y sirvan el producto de tu esfuerzo. Del mismo modo, la mariscada es excelente en todos los negocios dentro o fuera del mar.


¿Te atrae la idea de acampar? En la zona, rodeado de manglares y arrullado por la brisa marina y los sonidos que producen las diferentes especies animales podrás hacerlo. Disfruta de la iluminación que proporciona una agradable fogata junto con la luz que proveen las estrellas del cielo. Pero si este estilo de alojamiento no te fascina, entonces regresa satisfecho y contento a tu habitación en nuestro Hotel Grecia Real.

Visita Punta San Juan del Gozo

En todo el frente de la deslumbrante bahía encontrarás un centro comercial. Por tanto, si olvidaste el protector solar o necesitas otros productos, no te preocupes, lo conseguirás en la zona. Una condición que te proporcionará confianza es la seguridad, porque podrás contar con el excelente servicio de POLITUR. Estos simpáticos agentes protegen a los visitantes de cualquier situación indeseada.


La solicitud de la asistencia debe hacerse una semana antes de la fecha de la visita. Y ya sea que quieras hacer turismo de playa o de montaña, si cumples con los sencillos requisitos exigidos, los agentes del orden te acompañarán. Solicita el servicio, en especial, si piensas acampar. Los gastos de alimentación de los funcionarios correrán por tu cuenta.


En resumen, cuando visites El Salvador y te alojes en nuestro Hotel Grecia Real, entre el resto de los lugares atractivos que el país tiene para ofrecer, podrás conocer la playa Punta San Juan del Gozo. Sube a una embarcación en Puerto El Triunfo y disponte a disfrutar de la península, la Bahía de Jiquilisco y los abundantes esteros, canales e islas que conforman la región.

1399 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page