top of page

Conoce los requisitos para viajar al Salvador

Actualizado: 4 feb 2020


Conoce los requisitos para viajar al Salvador

Cada vez son más los turistas que realizan reservar en hoteles en San Salvador. Y no es para menos, dicha localidad está llena de destinos turísticos de impresionante belleza. Personas de los diversos rincones del mundo sueñan con conocer sus paradisíacas playas y disfrutar del calor que caracteriza a su gente.


Esta popularidad de la que hoy goza El Salvador, ha despertado el interés de muchos turistas extranjeros. Y puesto que organizar un viaje internacional es distinto a hacerlo dentro de la propia nación, es recomendable tener en cuenta los requisitos legales de ingreso a dicho país.


Quienes están familiarizados con los viajes al exterior, tienen cierta ventaja con respecto al resto de los turistas, porque ya conocen los trámites. Pero, a pesar de tal experiencia, cada nación posee sus propias normas y es indispensable estar enterados de ellas para darles cumplimiento.


Trámites requeridos para el ingreso de turistas a El Salvador

Antes de hacer la reserva en el hotel, comprar los boletos de avión e incluso, determinar la fecha de tu viaje, es indispensable asegurar que cumples con los requisitos para ingresar en El Salvador. En el caso de los turistas, estos son los que se mencionan a continuación:


· Presentar pasaporte en buen estado y con una vigencia mínima de seis meses. En el caso de los turistas procedentes de Honduras, Guatemala o Nicaragua, podrán mostrar en su lugar, su documento nacional de identificación.


· Todos los viajeros mayores de un año y menores de setenta años de edad deben presentar el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, si proceden de países en riesgo de transmisión. En caso de no poseerlo, únicamente podrán ingresar al país previa evaluación clínica y aseguramiento del cumplimiento de las medidas epidemiológicas pertinentes.


· Dependiendo del lugar de procedencia, podrá exigirse la presentación de una visa de turismo. En los demás casos, esta no se será requerida si la permanencia no excede de los tres meses.


Este periodo podrá ser prorrogado, si la solicitud se realiza oportunamente. Tampoco será exigible la visa a quienes viajen en calidad de invitados para eventos tales como talleres, conferencias o seminarios.


· Cuando algún niño o adolescente menor de edad viaje sin alguno o ambos de sus progenitores, deberá tener autorización emitida por sus representantes legales y cuyo contenido cumpla con las exigencias de la normativa migratoria.


· En todo caso, es importante tener presente que cada país se reserva la facultad de permitir o no el ingreso de extranjeros a su territorio. Por tanto, es fundamental cumplir con cada uno de los requisitos exigidos por El Salvador para poder ingresar a él y disfrutar de sus maravillosos destinos turísticos.


Las formalidades que se acaban de mencionar son aplicables a la generalidad de turistas que deseen visitar El Salvador. A tales requisitos se añadirán otros especiales si la finalidad del viaje es la permanencia en el país. Estos pueden consultarse en los portales web de los sitios oficiales de los organismos de migración.



Cuándo viajar a El Salvador

El Salvador es un país que recibe turistas durante todo el año, no obstante, como suele ocurrir en cada destino, siempre hay una época que se adapta mejor a nuestros intereses. En este sentido, si lo que deseas es aprovechar de la belleza de sus playas y su clima tropical, la temporada ideal para vacacionar es la que va desde noviembre hasta abril.


Durante esos meses, el clima es seco y propicio para visitar las playas y conocer los mejores lugares de la localidad. El único detalle que debe tenerse presente, es que en dicha temporada el sol se oculta más temprano, por lo que deberás organizarte bien si deseas aprovechar al máximo cada día.


En todo caso, ten en cuenta que los requisitos para tu viaje serán los mismos en cualquier fecha. Si deseas más información al respecto, puedes consultar los portales oficiales de las embajadas de El Salvador según tu país de procedencia. Allí obtendrás datos detallados sobre las condiciones especiales que deberás cumplir de acuerdo a tu nación de origen.


Una vez reunidos los requisitos exigidos, podrás comprar los boletos aéreos y hacer la reservación de tu alojamiento en San Salvador. Así que no pierdas tiempo, este paraíso latinoamericano espera por ti. Como abre boca revisa el siguiente video de 3 viajeros aficionados.



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page