Buscar
  • hotelgreciareal

Ven a practicar turismo de aventura en El Salvador

Actualizado: feb 4


No es un secreto para nadie que existen tantos intereses, hobbies y modos de divertirse como gente hay en el mundo. Algunas personas en su tiempo libre, ya sea fin de semana o vacaciones laborales, leen novelas de sus autores favoritos o van a la playa a descansar en una hamaca; otros pescan o juegan fútbol. Sin embargo, si lo tuyo es el turismo de aventura, búscanos entre los mejores hoteles baratos en San Salvador y vente a disfrutar.

Para los que aún no lo conocen esta es una clase de turismo activo, que saca provecho casi exclusivamente de los recursos de la naturaleza. Tal y como su nombre lo indica se corren aventuras y el individuo se reta a utilizar sus habilidades físicas y mentales en un entorno terrestre, acuático o aéreo. Contrasta con el turismo pasivo, que muestra su preferencia por las instalaciones de entretenimiento hechas por el hombre.

La práctica de deportes extremos, que cada día se hace más popular y que forma parte de la clasificación del llamado turismo de aventura, satisface la necesidad humana de hacer correr la adrenalina por el cuerpo cuando se enfrentan riesgos controlados y divertidos. En los viajes asociados a esta actividad se suele hacer énfasis en el conocimiento de las zonas naturales, de la gente y de la cultura del lugar de una manera más participativa de lo usual.




Al elegir la actividad que deseas practicar asegúrate de:

· Reunir las condiciones físicas necesarias para ello. Por ejemplo, la tirolesa estaría contraindicada para quienes sufren de trastornos cardiacos.

· Elegir tu destino con cuidado. Este debe ofrecerte distintas opciones de deportes al aire libre y paisajes espectaculares que deleiten la vista; además de las comodidades que proporcionan, por ejemplo, los hoteles económicos de San Salvador.

· Programar tu viaje con suficiente antelación. Internet es una fuente inagotable de información, utilízala para estudiar los mapas y las alternativas ofrecidas en la región. Y para determinar los implementos que llevarás contigo.

· Utilizar el equipo y las medidas de seguridad asociadas al deporte extremo que elegiste. Por ejemplo, vestuario, zapatos, casco, protector solar, repelente contra insectos, etc.

· Obtener un seguro de viaje. Este debe funcionar en ese lugar y cubrir las posibilidades de acuerdo a los riesgos que enfrentarás.




Con una buena noche de descanso y un buen desayuno, como el que ofrecemos en nuestro económico Hotel Grecia Real, estarás listo para disfrutar de:

· Rafting en Río Guajoyo. Este caudaloso cauce se accede a través del Parque Acuático Apuzunga y allí también se encuentran diversas piscinas naturales, en las cuales es posible bucear. En el lugar hallarás un local comercial donde podrás comprar o alquilar el equipo.

· Tirolesa en Apaneca. Este es un bosque en el que observarás mucha vida silvestre en su ambiente natural y gozarás de un delicioso clima. Sorpréndete con las hermosas vistas desde el aire, te garantizamos que sentirás un placer sin límites. Dicha actividad también se la conoce con el nombre de canopy.

· Parapente en el Lago Llopango. Este es un estuario, de más de 70 kilómetros cuadrados, de origen volcánico. Puedes recorrer el parque de muchas maneras diferentes: pero como buen aventurero te sentirás atraído a hacerlo desde las alturas. ¨Algunos te regalaron alas, yo te regalé el cielo¨ Danns Vega.

· Ciclismo en El Espino. Se trata de un ecoparque o reserva forestal que posee hermosos miradores, senderos por donde pasear y rutas exigente para los que usan la bicicleta. Es un sitio apropiado para ir en familia y disfrutar de una jornada al aire libre, porque todos hallarán una actividad apropiada a sus deseos.

· Surf en Playa El Tunco. En el litoral del Pacífico encontrarás estas exigentes aguas y un paisaje de ensueño que nunca olvidarás. Se trata de una zona popular a nivel mundial, visitada por asiduos entusiastas del turismo de aventura, provenientes de muchos países.

El tiempo nos falta para contarte del canopy y el rapel en Puerta del Diablo, buggies en Apaneca, buceo en Coatepeque,  caminatas por los volcanes, bungee en Río Las Cañas, kayak  en la Bahía de Jiquilisco y más. El Salvador no tiene desperdicio y en tan solo 40 minutos o menos podrás ir desde nuestro Hotel Grecia Real, de módicas tarifas, en San Salvador a cualquiera de estos y otros lugares paradisiacos.


139 vistas

HOTEL GRECIA REAL SA DE CV

Dirección: Calle Sisimiles 2922. Col. Miramonte, San Salvador, El Salvador, C,A. 

Teléfonos: PBX: (503) 2526-4400, Whatsapp: 7922-1991

Correo: mercadeo.greciareal@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now